A-C D-F G-L M-O P-S T-Z

Inicio Guía de medicina alternativa

::Sarro y Placa Dental::

El contenido de esta página es exclusivamente informativo, por lo que se aconseja acudir a consulta médica y seguir las recomendaciones del especialista en salud antes de iniciar cualquier tratamiento.

Sarro y Placa Dental
Remedios para Sarro y Placa Dental

Este artículo tiene: 1 votos y 0 comentarios.
Su calificación es:

  • Actual: 5.00/5
Calificación: 5.0 de 5 (1 voto)
Separador

Información útil

El miswak es una planta con gran arraigo en la medicina tradicional de Medio Oriente y Asia; debe su popularidad al tanino que controla el sangrado e inflamación de encías. Es el principal ingrediente de pastas y enjuagues bucales, aunque también se consigue en tiendas naturistas.

Más de P-S Padrastros a Sinusitis

Fecha

Fecha

2013-10-08

Comparte este Artículo

AddInto

El experto Recomienda

La placa dental se fija a tus dientes y endurece a un ritmo de 50% cada dos días, lo que al cabo de 12 días da paso al sarro. Además de causar aspecto y olor desagradables, provocan gingivitis y enfermedad periodontal. Enseguida te decimos qué remedios pueden servirte.

1Si bien la acumulación de sarro requiere varias sesiones en el consultorio dental, es fácil evitar su formación si remueves la placa dento-bacteriana a través del cepillado.

2Recuerda algo muy importante: procura que las cerdas de tu cepillo formen un ángulo de 45° con la zona donde los dientes o las muelas se unen a la encía; posteriormente, haz movimientos circulares para limpiar una o dos piezas a la vez.

3No olvides limpiar la parte posterior de cada pieza, debido a que en dicha zona se esconde la placa y es donde se hace contacto con la lengua y los carrillos.

Lavar tus dientes con bicarbonato de sodio es el mejor remedio casero para combatir la placa; lo ideal es impregnar tu cepillo con un poco de este mineral y comenzar la limpieza con un poco de agua. También puedes diluir una cucharadita en una taza con agua y una pizca de sal, donde deberás sumergir tu cepillo durante el aseo cuantas veces sea necesario.

De acuerdo con la sabiduría popular de Medio Oriente y con investigaciones recientes, masticar ramitas de miswak es un excelente remedio para controlar la placa: además de limpiar los dientes, dejan residuos que continúan matando bacterias por un largo tiempo. Si usas enjuague bucal elaborado con este ingrediente, el 75% de los gérmenes morirán desde la primera aplicación.

Separador

¿Qué más puedo hacer?

Si estos remedios naturales y caseros te sirvieron con la placa dental y el sarro, puedes complementarlos con información y consejos que te ayudarán a sanar desde adentro y obtener mejores resultados.

Chicles vs la caries

Si quieres prevenir la formación de placa y caries, te recomendamos los chicles sin azúcar, los cuales deberás masticar por 20 minutos para limpiar tus dientes.

Come a tus horas

El consumir alimentos fuera de los horarios del desayuno, la comida o la cena puede provocarte problemas de caries, debido a que al comer cubres tus dientes con fragmentos de alimentos y azúcares. Lo que puedes hacer es cepillarte la boca cada vez que comas algún tentempié o refrigerio.

Tómate el tiempo

Si el sarro reincide, es necesario mejorar tu técnica de cepillado y tomarte el tiempo suficiente para hacerlo. Te recomendamos que al menos dediques dos minutos para asear tu boca, durante los cuales deberás tallar todas tus piezas.

Sugerencias y comentarios

Danos tu calificación y dinos qué te parecieron estos remedios caseros y naturales para Sarro y Placa Dental.

Oigan, tengo un dolor de muelas que no se quita y el dentista dice que tengo sarro. Me dijo que buscara técnicas de cepillado y es lo que ando buscando. ¿Qué me recomiendan? Gracias, saludos desde Tigre, Argentina.

Calificación: 5.0 de 5 (1 voto)

Para los colaboradores de remediosnaturalesycaseros.com es muy importante que nos compartas tu opinión, a fin de perfeccionar nuestro portal y enriquecer la información aquí presentada.

¿Tuviste buenos resultados? Opina

¿Tienes información importante que te gustaría agregar a esta nota?

¿Qué otra cosa podrías utilizar para Sarro y Placa Dental?

¡Dinos qué te pareció la información!

¡Sé el primero en dejar un comentario!

*Nombre:

Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:


Verificación Necesaria para reducir el spam.
*¿De qué color es el cielo?

Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Otros remedios que te pueden interesar

Remedios para Remover Placa Dental

Si hay Poca Higiene en tu Boca, la Placa Dental Puede Hacer de las Suyas y Causar Problemas en tus Piezas. Descubre qué Remedios te Ayudarán

Remedios Naturales para la Psoriasis

En esta Página Conocerás los Mejores Remedios Naturales y Terapia Natural para la Psoriasis.

Psoriasis Remedios Naturales

Descubre los Mejores Remedios Naturales y Terapia Natural para la Psoriasis.

RemediosNaturales para Sinusitis

En el Siguiente Artículo Encontrarás los Mejores Remedios Naturales y Caseros para Combatir la Sinusitis.

Remedios Naturales para la Sinusitis

La Sinusitis Afecta a Millones de Personas e Incluso Muchas de ellas ni Siquiera Saben que es la Raíz de sus Molestias.

Remedios Naturales para la Sinusitis

La Sinusitis Afecta a Millones de Personas e Incluso Muchas de ellas ni Siquiera Saben que es la Raíz de sus Molestias.

Remedios para el Síndrome del Intestino Irritable

El síndrome del intestino irritable es una de las afecciones más comunes en los Estados Unidos de Norteamérica.

Remedios Naturales para el Parkinson

Si Tienes Enfermedad de Parkinson, te Recomendamos este Artículo que Incluye Remedios Naturales y Caseros para Recuperar tu Calidad de Vida.

Tratamiento de Homeopatía para el Parkinson

La Medicina Homeopática Ofrece Nuevas Esperanzas a las Personas Afectadas por la Enfermedad de Parkinson.

Separador